Ojinaga Chih.- Con relación a una manifestación pacífica que se llevaría a cabo el martes pasado afuera de las instalaciones de la tienda de autoservicio Al Súper, en protesta por el alza de precios en los productos no solo en esta tienda sino en la mayoría de los comercios locales, intención que se indicó fue inhibida por Seguridad Pública Municipal y Guardia Nacional, esta versión fue desmentida por el titular de la Policía Municipal José Alfredo Hernández García.
El jefe policiaco expuso que es respetuoso de los derechos constitucionales en este caso del artículo 9º de la misma que permite la libre expresión, siempre y cuando sea de manera pacífica, por lo que en carácter de director de Seguridad Pública Municipal es mi obligación dijo, monitorear todo este tipo de eventos precisamente para que transcurra en sana paz.
Mencionó que de ninguna manera es el afán de interrumpir las manifestaciones, simplemente brindar seguridad a ambas partes. Señaló
Finalmente la manifestación convocada por el comerciante Albian Urías, que había expresado su molestia ante lo que consideró un abuso por parte de algunos comerciantes que han incrementado exageradamente los precios de la mayoría de los productos básicos, no se llevó a cabo.
En su momento el comerciante, había señalado que esta invitación la haría para que la ciudadanía lo apoyara en diferentes protestas que realizaría en varios comercios.
GBM Radio