El alcalde Armando Cabada precisó que trabajan en proyecto de contingencia para hacer frente a la afectación económica que dejará el coronavirus en Ciudad Juárez.
Cabada explicó que tienen que tener un proyecto de contingencia para hacer frente a la afectación económica y ya trabajan en ello, pero lo fundamental ahora es contener la propagación masiva del COVID-19.
Precisó que son más los perjuicios que cualquier beneficio que pudiera generarle esta contingencia al Municipio “valoro muy por encima del beneficio económico el beneficio de la salud”, señaló.
De igual manera, manifestó que hace falta que las autoridades correspondientes apliquen más pruebas de COVID-19 en Ciudad Juárez, para tener un número real de contagios y defunciones. “El porcentaje es ilógico, irregular de lo que ocurre en prácticamente todo el mundo”, expuso.
Cabada señaló que quisieran muchas más pruebas para tener un equivalente de la cantidad de contagios oficiales con la cantidad de defunciones que al momento en Ciudad Juárez son 63. “Nos parece que hay ahí un trecho en el que no se está hablando con la verdad”, dijo.
Aquí los datos sobre la situación actual de COVID-19 en el estado de Chihuahua: