*El hecho de que los adultos mayores no salgan para evitar riesgos, no significa que la familia los desatienda, al contrario, es cuando más vigilancia necesite.
*Se les debe motivar a que realicen actividad física en casa, manualidades que estimulen su motricidad fina, o bien, que realicen algunas técnicas de relajación
Aunque la mejor protección para los adultos mayores es permanecer en aislamiento para no contagiarse de Covid-19, esta situación suele provocarles ansiedad y sentimientos de soledad, por lo cual, es necesario que la familia les brinde mayor apoyo emocional para que no se depriman, señaló la Alcaldesa Lic. Laura Mara Silva Fernández.
Comentó que el hecho de que los adultos mayores no salgan para evitar riesgos, no significa que la familia los desatienda, al contrario, es cuando más vigilancia requieren, es decir, que estén al pendiente de sus necesidades como comida, medicamentos y por supuesto, un contacto permanente con ellos para que no se sientan solos, de ahí el trabajo de la maestra Erika Yanet Medellín, en favor de las personas de la tercera edad.