PRESIDIO, Texas (KTLE) – Ante la pandemia de COVID-19, la ciudad fronteriza de Presidio, ha optado por implementar una nueva norma que requiere el uso de mascarillas al momento de realizar actividades esenciales.
Ahora a empleados, residentes y visitantes se les exigirá el uso de tapabocas al momento de entrar a algún negocio o para estar en público.
De acuerdo con John Ferguson, alcalde de Presidio, la ciudad optó por implementar esta nueva regla luego de considerar que esta ciudad fronteriza es muy vulnerable en términos de recursos, ya que el hospital mas cercano esta ubicado a 85 millas de la ciudad.
“Aquí en Presidio tenemos dos clínicas, pero no un hospital, el mas cercano esta en Alpine, muy lejos de Presidio” afirmó Ferguson.
Sin embargo, la preocupación mas grande para el alcalde es, la falta de protección de la comunidad al no estar usando mascarillas y la reapertura gradual del estado, lo que según la autoridad municipal, causará un aumento de personas transitando por la ciudad.
Además, el alcalde asegura que con el número de personas que circula por el puerto de entrada entre Presidio y Ojinaga, ha sido motivo suficiente para que las autoridades de la ciudad tomarán la decisión de poner en funcionamiento esta nueva orden.
Aunque no les gustaría llegar al punto de otorgar multas, el alcalde Ferguson comenta que las autorida