Ojinaga Chih.- Vendedores de diferentes artículos en la ciudad, recurren al intercambio para obtener bienes básicos para sobrellevar la cuarentena
Un kilo de arroz, frijol o cualquier producto de la canasta básica a cambio de ropa, artículos de limpieza, semillas, sopas, ropa y hasta libros. La premisa es simple, lo que no necesitas tú, le sirve a alguien más y viceversa.
El trueque ha vuelto y con más fuerza, como una acción económica solidaria ante la situación sanitaria en Ojinaga por la presencia del Covid-19. Muchas personas, acostumbradas a vivir al día, fueron obligadas a pausar sus actividades laborales por el confinamiento y han iniciado la búsqueda de nuevas alternativas que les ayuden a abastecerse de alimentos y artículos de primera necesidad.
Este es el caso de Juan Pérez, vendedor de artículos de segunda, en la ciudad quien se le ocurrió la idea del trueque al no querer materializar un producto tan valioso como sus productos.
Su convocatoria por redes sociales lo rebasó, incluso hubo personas que intercambiaron ropa por costales de semillas, jitomates, y otros productos.