— Quienes aspiran al programa Crédito a la Palabra se les informa que se realizará una consulta sencilla solamente a aquellos que fueron censados previamente por el personal autorizado por el Gobierno Federal en la entidad.
–La consulta será telefónica, no será necesario acudir a ninguna oficina gubernamental, esto como medida ordenada por la Secretaría de Salud en los protocolos establecidos en la Jornada Nacional de Sana Distancia.
La Delegación de Programas de Desarrollo de la Secretaría de Bienestar en el estado de Chihuahua inició este fin de semana la consulta a aspirantes al programa de Crédito a la Palabra que buscan calificar a un crédito de 25 mil pesos, que forma parte del Programa Emergente dirigido al sector formal e informal de México para enfrentar los problemas económicos derivados de la pandemia de coronavirus Covid-19 que vive el mundo.
Con este programa emergente, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador busca fortalecer la economía popular en el estado de Chihuahua.
Quienes aspiran al programa Crédito a la Palabra se les informa que se realizará una consulta sencilla, solamente a aquellos que fueron censados previamente por el personal autorizado por el Gobierno Federal en la entidad.
La consulta será telefónica, no será necesario acudir a ninguna oficina gubernamental, esto como medida ordenada por la Secretaría de Salud en los protocolos establecidos en la Jornada Nacional de Sana Distancia.
La Secretaría de Bienestar solicita a los interesados esperar la llamada telefónica del personal de Gobierno. Una vez que se comuniquen, el ciudadano deberá identificarse debidamente y proporcionar la información que le soliciten para acceder al programa.
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador puso en marcha el Programa Emergente y en una de sus vertientes a partir del 4 de mayo comenzará a entregar un millón de créditos a la palabra para apoyar a los empresarios en la actual contingencia sanitaria.
Es importante destacar que el trámite de los Programas Integrales de Bienestar no se lleva a cabo a través de intermediarios ni por internet, y mucho menos se pide dinero para realizarlo. Se recomienda consultar sitios y redes sociales oficiales.