Ojinaga Chih.- El presidente municipal Martín Sánchez Valles, informó que las obras que el municipio está realizando estas continuarán llevándose a cabo, siempre y cuando se cuente con los insumos, los materiales que requieran las empresas constructoras o el propio municipio.
La intención es continuar con esas obras también si la naturaleza de las mismas nos lo permitan, que podamos guardar la sana distancia, que non haya acumulación de personas y el propósito es seguirlas porque entendemos que la economía de nuestro pueblo se está afectando por esta contingencia y nosotros hemos estado generando una dispersión de recursos que ayuda a mover la economía, con los programas de apoyo a la contingencia directa.
Enfatizó que también se quiere mover la economía con las obras que se traen como lo son las construcciones de algunos parques, pavimentaciones, construcción de viviendas, siempre y cuando la naturaleza de las mismas nos lo permita hacer, tomando las debidas precauciones con el único objetivo que se mueva la economía del municipio.
Los gastos en apoyos a la población por esta contingencia son del gasto corriente, se está reduciendo algunas de las cosas que no son indispensables, se está empleando en este plan emergente tanto en empleo temporal, de apoyos económicos, generando una dispersión de un millón de pesos como primer etapa. Subrayó.
GBM Radio