‘Que me diga todo lo que quiera, pero debatiendo ideas, nomas se limita a atacar y no responde’; le contesta el titular de la Séptima Sala Civil.
Heriberto Barrientos/El Diario
Chihuahua.- El magistrado de la Séptima Sala Civil, Luis Villegas Montes declaró hace unos momentos a El Diario que el consejero jurídico de Gobierno del Estado, Jorge Espinosa Cortés “se limita nomás a atacar y no responde” a los cuestionamientos de la propuesta de reforma electoral que pretende impulsar el gobernador Javier Corral.
“Es muy penoso sus declaraciones, que me diga todo lo que quiera pero debatiendo, que defienda las ideas.
Que me diga todo lo que guste y que me insulte, pero que explique esa reforma idiota”, señaló el magistrado.
Y agregó, “lo reto a debatir dónde, cómo y cuando quiera, pero que expliquen esa mafufada de reforma que están cocinando”.
Manifestó el funcionario judicial que una cosa es una segunda vuelta bien hecha y otra el “mamotreto” que está presentando el Poder Ejecutivo estatal.
Denunció que es una irresponsabilidad sacarla en tres meses, pues no le da certeza jurídica a los ciudadanos, a los partidos políticos ni a los candidatos.
“Además la reforma tendría que ser tema de partidos no del titular del Poder Ejecutivo”, subrayó.
Denuncio que se pretende imponer obstáculos a los procesos internos de los partidos políticos, vía corporativismos.
“Ya no recuerdan lo que paso en el 2012. No perdieron Cruz (Pérez Cuellar) y (Carlos) Borruel las candidaturas vía los tribunales”, citó.
Se hizo un desastre, eso lo hizo Javier Corral, quien quiere repetir el 2012 cuando le dieron el gane y ahora quiere imponer a Gustavo Madero vía CEN, señaló.