Francia.- El ministerio de la Defensa de Francia ha anunciado, oficialmente, que 668 miembros de los 1.767 de la tribulación del portaviones a propulsión nuclear «Charles de Gaulle» están contagiados con el coronavirus.
El pasado día 10, el mismo ministerio comenzó anunciando que 50 miembros de la tripulación estaban infectados. El «Charles de Gaulle» todavía navegaba del Atlántico al puerto de Toulon, atravesando el estrecho de Gibraltar.
De entrada, la contaminación del «Charles de Gaulle» sorprendió a inquietó. Sorpresa ante la misteriosa contaminación: la pieza maestra de la componente aeronaval de la tercera potencia atómica mundial no había tenido contacto con ningún puerto del que se tuviese noticia de contagio.
Se sabía, sin embargo, que varios oficiales contaminados habían estado cumpliendo una misión al sur del Sahara, en el marco de la operación militar «Barkhane», concebida para contener y combatir el terrorismo yihadista islámico en la inmensa región desértica del Sahel. Entre los 3.000 a 5.100 hombres que participan en esa operación, mayoritariamente franceses, también se encuentran soldados españoles.
El «Charles de Gaulle» llegó el domingo pasado al puerto de Toulon. Y los equipos médicos de la marina de guerra francesa comenzaron a realizar análisis entre toda la tripulación.