MIDLAND, Texas (KTLE) – Ante la pandemia del coronavirus, distritos escolares han tenido que explorar nuevas alternativas para ayudar a cientos de familias con necesidades, especialmente para contribuir a la educación de sus hijos que desde hace más de un mes, ha tenido que ser a distancia.
El Distrito Escolar de Midland ha encontrado la manera de ayudar a los estudiantes a adaptarse a los cambios que trae estudiar a distancia, es por eso que esta ofreciendo internet, pero esta vez, desde autobuses escolares.
Este es un nuevo estilo de vida en la que miles de estudiantes y sus familias se tratan de ajustar mientras intentan combatir el COVID-19.
Por esta razón, con un simple click, alumnos del Distrito Escolar de Midland podrán acceder automáticamente a la internet desde camiones escolares.
Elana Ladd, directora de comunicaciones del distrito escolar, relata que están intentando facilitar lo mas que puedan el acceso a internet a los estudiantes, ya que actualmente las clases están siendo tomadas completamente en línea.
Ante la necesidad que vio el distrito escolar, decidieron implementar esta nueva iniciativa donde al menos 128 dispositivos pueden conectarse a la misma vez por autobús.
Ladd, asegura que quieren apoyar a las familias al igual que a los estudiantes, es por eso que buscaron distintas opciones para ayudar a los alumnos con su educación.