–“Con este dinero vamos a aumentar más el negocio, invertir más y apoyar a mi familia, muchas gracias”, dijo, Leonel Rosado Martínez, propietario de abarrotes Leo.
A través de la Delegación de Programas de Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, el Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó a entregar en el estado de Chihuahua alrededor de 5 mil tandas de Bienestar a propietarios de pequeños negocios que requieren de apoyo para sobresalir en esta contingencia causada por la pandemia del coronavirus Covi-19.
La mitad de los beneficiarios se ubican en Ciudad Juárez, donde este lunes servidores de la Nación encabezados por el delegado de Programas de Desarrollo en la entidad, Juan Carlos Loera de la Rosa, iniciaron un operativo especial para visitar a los beneficiarios en los domicilios donde se ubican los negocios y entregarles la orden de pago.
Entre los visitados se encuentra abarrotes Noah, ubicado en Zaragoza, donde su propietaria, Mayra Leyva, tras recibir una primera tanda de 6 mil pesos y tras agradecer el beneficio, dio a conocer que ampliará su establecimiento.
“Mi negocio es de abarrotes y fresas con crema. Vendemos, además, chilindrinas, nieve, todo preparado y los domingos vendo menudo. Quiero ampliar un poco más aquí para expandir el negocio”, comentó.
Mayra señaló que en un banco no tiene las facilidades que le está dando el Gobierno para impulsar su negocio.
“Primero, con la tanda no me están cobrando interés y me dan la oportunidad de agrandar el negocio, en un banco el interés es muy alto”, dijo.
Leonel Rosado Martínez, propietario de abarrotes Leo, ubicado en Águilas de Zaragoza, recibió también el beneficio de la tanda para el Bienestar.
“Con este dinero vamos a aumentar más el negocio, invertir más y apoyar más a mi familia, muchas gracias”, manifestó.
El delegado federal Juan Carlos Loera, indicó que los beneficiarios reciben en la primera etapa 6 mil pesos y tras completar el pago de su crédito, podrán acceder a otro de 10 mil pesos y de la misma forma a otro de 15 mil pesos, sucesivamente.
“Es un crédito a la palabra, no se le pide ningún requisito más que la credencial de elector y que firmen el recibo de la orden de pago.”, detalló.
En el operativo se aplicaron los protocolos sanitarios instruidos por la Secretaría de Salud federal para evitar contagios de Covid-19.