Ojinaga Chih.- En relación a la situación de COVID-19 en el municipio el alcalde Martin Sánchez Valles dijo que siempre se tuvo en cuenta la inminente llegada del virus a nuestra ciudad debido a su condición de ser frontera y paso de personas hacia ambos lados de la frontera, también reconoció que la FASE 3 tampoco se puede descartar ahora estamos en el momento más álgido de que se dispersen los contagios por eso es importante que durante estas dos o tres semanas las personas no salgan de sus domicilios.
Destacó que se ha estado reservando el toque de queda, pero menciono que existe la posibilidad de aplicarlo en los próximos días, pero se analizará según el comportamiento de la misma ciudadanía, para que la población este prepara debido a que al aplicarlo ya no se tendrá la libertad de andar por las calles.
Agrego que entre menos salga de sus casas se tendrá una mayor posibilidad de aplanar la curva de COVID-19 y que permita que los contagios sean menores y pueden ser atendidos.
Recordó las recomendaciones como el no saludar ni de beso ni de mano, lavarse las manos con agua y jabón, utilizar cubre bocas y gel anti-bacterial.
También pidió a la población permanecer en casa y si requiere realizar sus compras solo acuda una persona a las diferentes tiendas de la ciudad y las personas que tienen que trabajar acudan con las medidas de protección como lo es el cubre bocas.
GBM Radio