BIG SPRING, Texas (KTLE) – El condado Howard todavía informa cero casos confirmados de COVID-19, a pesar de que Big Spring es un viaje corto de docenas de pruebas positivas en Midland-Odessa, y tiene más del doble del tamaño de los lugares con múltiples casos confirmados como Andrews y Crane.
“Entre el Scenic Mountain Medical Center y la Clínica Shannon, hemos examinado a 56 personas”, dijo el alcalde de Big Spring, Shannon Thomason. “De esos, 50 han vuelto negativos. Todavía estamos esperando los resultados de seis más “.
El porcentaje de la población que se ha evaluado en el condado Howard es más bajo que lo que informaron los condados de Midland, Ector y Andrews.
La doctora Rohith Saravanan, del Scenic Mountain Medical Center, explicó que para hacerse la prueba en su hospital, debe tener síntomas, como tos, dolor de garganta y fiebre.
Esa es una razón por la cual los números del condado Howard no son más altos.
La jueza del condado Howard, Kathryn Wiseman, cree que también se debe a que los locales han hecho un buen trabajo con el distanciamiento social.
“Muchos de nuestros negocios cerraron inmediatamente al público y secuestraron a sus empleados para trabajar”, dijo Wiseman. “Muchos de ellos también tienen algún tipo de evaluación”.
Big Spring también ha tratado de limitar los viajes hacia y desde lugares con casos confirmados
“Esa es una razón por la que cerramos el campo de golf”, dijo Thomason. “Nuestro campo de golf fue uno de los últimos que quedaban abiertos, por lo que recibimos a mucha gente de Midland-Odessa para jugar golf. A menos que tengas que irte, es una cuestión de vida o muerte, no te vayas ”.
Aún así, ambos líderes quieren que la gente asuma que COVID-19 ya está en Big Spring.
“Sin lugar a dudas, hay personas que tienen COVID-19 que están en cuarentena en sus hogares”, dijo Wiseman. “Estoy muy agradecido y agradecido de que la gente haya hecho eso”.
Derechos de Autor KTLE 2020.