Ojinaga Chih.- El secretario del H. Ayuntamiento Lic. Arturo Macías, dijo a este medio que el transporte público local está realizando tres recorridos diarios y después se limpia la unidad y se desinfecta a fin de evitar un brote de Covid-19.
Usuarios del transporte público deberán alternar asientos, mientras que el número de pasajeros por unidad se reducirá a la mitad de su capacidad, esto como parte de las medidas de prevención para evitar el contagio de Covid-19, pues Ojinaga se encuentra en la fase de dispersión comunitaria y en los próximos días se podría “disparar” el número de contagios.
La Dirección de Transporte realiza estas medidas y en los autos de alquiler no se permitirán más de dos pasajeros por unidad, además se recomienda evitar pláticas entre los usuarios.
Como parte de las medidas, los operadores de los taxis deberán portar guantes y cubrebocas, y al término de cada vuelta la unidad deberá ser sanitizada con el objetivo de mantenerla en las mejores condiciones posibles.
El funcionario municipal pide a los usuarios tener paciencia al abordar el camión, pues no se permitirá la aglomeración y por lo tanto la unidad circulará a un máximo del 50 por ciento de su capacidad; bajo este entendido los pasajeros no podrán ocupar todos los asientos, es decir, deberán sentarse de manera separada y aquellos que vayan de pie tendrán que conservar la “sana distancia”.
El municipio será el responsables de verificar que se cumpla con esas disposiciones, pues son recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus y con esto una escalada de contagios.
Los usuarios del transporte público pueden reportar la unida si no cumplan con las disposiciones sanitarias directamente ante gobernación municipal.