Ojinaga Chih.- En esta época tan difícil donde todos en casa rompieron su rutina, es importante vigilar los hábitos de higiene de los más pequeños, pues tal vez te encargues de lo básico como bañarlos o lavarles las manos con frecuencia, tal vez estás dejando de lado la rutina del aseo bucal, menciono la Dra. Verónica Jiménez, de la Clínica Dental Altima.
Sin duda la salud de los niños es una de las mayores prioridades de los padres, por eso a pesar de que en este momento las visitas al odontopediatra están canceladas a manera de consulta, desde casa debes tener mucho cuidado con que se cumplan los requerimientos para mantenerlos saludables.
Es importante inculcarles a los pequeños que tener una boca sana es tener una vida de calidad. Mantener una correcta higiene bucodental les evitará la caries y a su vez toda la cadena de dolencias que afectan a quienes dejan de lado el cepillo y la pasta.
Consejos a tener en cuenta
Cepillado tres veces al día. Parece un consejo repetitivo pero es fundamental el lavado de dientes al levantarse y después de cada comida.
Evita el exceso de azúcar. Además de estar asociados a la obesidad infantil, el azúcar en los alimentos deteriora el esmalte de los dientes y favorece la aparición de caries.
Lavado inmediato. Este se recomienda cuando se consumen dulces entre comidas.
Supervisa el cepillado. Es bueno confiar en el cepillado de tus hijos pero evita llevarte sorpresas en alguna ocasión que los revises. Mejor enséñale con frecuencia para que aprenda y lo haga bien.
Uso de pasta para niños. No perjudiques su salud con productos que son para adultos.
Que beba agua con frecuencia. El agua ayuda a limpiar los dientes, además de que aumenta la producción de saliva.
Elige una dieta sana. Existen alimentos como los lácteos, las frutas y las verduras que son importantes para el fortalecimiento de los dientes.