El número 23 de Los Ángeles Lakers evitó lo que hubiese sido una tragedia y rescató a un amigo cuando estaban juntos de vacaciones
La NBA es una de las tantas organizaciones del deporte mundial que tuvo que suspender indefinidamente su temporada a causa del avance de la pandemia de coronavirus que mantiene en vilo a gran parte de la sociedad. Sin una definición de lo que podrían llegar a ser la definición de la temporada, los jugadores de los equipos se mantienen en sus hogares, sin la posibilidad de entrenarse en conjunto por recomendación de la propia liga.
Gracias al cese momentáneo, a muchos jugadores se los comenzó a ver mucho más activos en las redes sociales, producto del confinamiento sugerido por la NBA para que se mantengan en sus hogares. Así fue que dos grandes amigos, uno ya un exjugador y otro todavía en actividad, se unieron en un vivo de Instagram para hablar de básquet y recordar viejos encuentros.
Dwyane Wade, tres veces campeón de la NBA con los Miami Heat, y Carmelo Anthony, todavía jugador en vigencia, revivieron la anécdota de cuando al hoy basquetbolista de los Portland Trail Blazers le salvaron la vida cuando casi se ahoga en el mar. ¿Quién fue el héroe para Melo? Ni más ni menos que un amigo de ambos, LeBron James.