El Alcalde Alfredo Lozoya Santillán, señaló que se detectó casos donde los precios básicos como frijol, tortillas y huevo han aumentado su precio considerablemente, por lo que enfatizó que no se tolerará este tipo de abuso en perjuicio de la ciudadanía.
Dada la contingencia del COVID-19, se establecerán medidas mediante la Profeco, con el fin de que no haya abusos por parte de algunos comerciantes que decidieron encarecer los costos de los productos básicos.
El alcalde Alfredo Lozoya, destacó que la crisis que se vive actualmente no es un problema para la distribución y abastecimiento de los productos de primera necesidad.
Con base a lo anterior, dijo «no vamos a tolerar ningún abuso, vamos a castigar severamente a los comerciantes que afecten la economía de la ciudadanía con este tipo de alzas en los precios».
Además, hizo un llamado a los comerciantes de no exceder los precios establecidos, ya que mencionó que no es tiempo encarecer los productos, sino de que aflore lo mejor de todos los parralenses.
Asimismo, señaló que habrá una vigilancia exhaustiva en el transcurso de los días que dure la pandemia y en caso de algún caso pueden reportar al número 52-2 35-18 o al correo [email protected], «vamos a resurgir más fuertes se los aseguro», concluyó el Edil parralense.