Alegna está clasificada a los Juegos Olímpicos en la pruebas de 20 Kilómetros de marcha, con un tiempo de una hora 30 minutos y 21 segundos
El cambio de programación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, hacia el año 2021, afectará física y psicológicamente a los deportistas.
Así lo manifestó Ignacio Zamudio, entrenador de caminata, y quien tiene a Alegna González clasificada a la justa veraniega, en los 20 kilómetros.
“Fueron muchas horas de planeación, de un trabajo sumamente realizado acorde a las circunstancias, además del esfuerzo de los atletas por seguir creciendo este año y de pronto, cuando ya hiciste todo eso, te dicen bájate del ring o salte de la pista. No hay competencias previo a Tokio, y eso es un desgaste física y psicológicamente para ellos”.
Pero dijo que se adecuan a esta propuesta internacional, para evitar que crezca la pandemia.
“Afortunadamente los atletas saben de estas cosas que están pasando, por lo que cuando pase todo esto, hay que volverlos a prender para que comiencen de nuevo a alcanzar el ritmo que llevaban, pero sí hay que ver cómo reacciona cada uno física y mentalmente”.
Manifestó que nadie sabe cuándo se normalizará esta crisis de salud.
“Es algo que ni yo sé. Pero tendremos que iniciar un nuevo plan, tanto para Alegna como para los juveniles que también tenían eventos programados. Alegna está en su mejor momento, luego de un año de no competir por una lesión, por lo que sin duda que está para seguir bajando su mejor tiempo”.
Mientras que los juveniles César Córdova, Sofía Ramos y Ximena Serrano tenían el Mundial de Marcha en Minks y el Mundial U20.
“El Mundial sería 9 y 10 de mayo, mientras que el de Atletismo de Nairobi, del 15 al 18 de julio. Todos tienen trabajo en sus respectivas casas. Saben las indicaciones y las está llevando a cabo al pie de la letra, son sumamente disciplinados, porque saben hasta donde quieren llegar, y eso facilita más el trabajo y la superación que deben tener”.
Sobre el Challenge de Caminata que se llevaría a cabo este mes de marzo en la Ciudad de México, agregó:
“Parece que no existen las garantías adecuadas para su realización. Solamente para campamentos a Bolivia de algunos deportistas”.