El domingo la Fiscalía detuvo a Jorge Ramírez momentáneamente, violando el fuero constitucional
Heriberto Barrientos/El Diario
Chihuahua.- “Me preocupa el desprecio que tiene por la Ley el gobernador Javier Corral”, dijo ayer por la mañana el magistrado de la Primera Sala Penal, Jorge Abraham Ramírez Alvídrez.
Un día después de que la Fiscalía General del Estado (FGE), le ejecutó una orden de aprehensión al salir ayer de un centro comercial del periférico De la Juventud; violando el fuero constitucional que tiene como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Ramírez Alvídrez hizo unos breves comentarios a El Diario de lo sucedido.
“Lo único que puedo decirle es la preocupación que tengo de cómo manejan la ‘Justicia’ en Chihuahua, también el silencio del Tribunal de Justicia y de su Pleno y el desprecio por la ley del gobernador Javier Corral”.
Ramírez Alvídrez se reservó en establecer si demandará a todos los servidores públicos involucrados en su detención, misma que fue calificada como ilegal por el Juez Octavo de Distrito Tomas José Acosta, debido a que se incumplió con la protección de la justicia Federal en la suspensión otorgada en el amparo número 072/2020.