Ojinaga Chih.- Desde temprana hora el sábado los supermercados y tiendas que venden registraron largas filas de personas, entre ellas fueron observadas varias provenientes de Presidio.
Algunos de los artículos adquiridos fueron papel sanitario y productos para desinfectar.
“Es que allá ya no hay en ningún lado, no consigue uno el papel y aprovechamos para venir a Ojinaga a llevarlo de acá, allá ya no se consigue nada, es una locura”, mencionó Ramona Montañez, originaria de Presidio, quien hacía fila en la tienda Bodega Aurrera de esta ciudad.
Mientras que personal de la tienda revisaba las filas de los clientes para darles la indicación, las líneas para pagar incrementaron a más del triple de lo que se registra en una semana regular.
Los clientes también compraron botellas de guantes de plástico, toallas desinfectantes y artículos de limpieza.
“La verdad, a mí sí me hacía falta, no sé si va a escasear o qué va a pasar, ahorita me queda sólo un paquete de los que vienen adentro de ese paquete grande y por eso mejor vine a comprar, dije, al rato a lo mejor vamos a batallar”, comentó Juan González, quien también llevaba uno de los paquetes de mayoreo en esa tienda.
“En realidad no entendemos por qué están comprando tanto en Presidio”, agregó su esposo Juanita Murillo.
La misma situación se observó en los supermercados, de Ojinaga, los fronterizos llevaban en el carrito artículos de desinfección y habitantes de Presidio compraban papel sanitario.
“Pues yo llevo tres botellas grandes de cloro, tres de desinfectante en spray y a ver qué más encuentro”, mencionó.
“Estamos previniendo, son cosas que ya se están agotando allá (Presidio), por lo pronto estamos esperando que vuelvan a surtir, la gente no está comprando lo que gasta por semana sino que quieren guardar, yo siempre venía a Juárez a comprar pescado, cosas de baño, pero ahora llevo todo esto que ya se agotó allá”, comentó Carmen, quien prefirió omitir su apellido.