Ojinaga Chih.- Con relación al problema registrado la noche del martes cuando una persona fue detenida por agentes de la Policía Vial, cuando transportaba gasolina en un vehículo particular, el comandante de la Policía Ministerial Investigadora comentó que se deben de seguir los protocolos
Una vez detenida y consignada la persona al no contar en este municipio con un ministerio público federal, se puede poner a disposición del Ministerio Público del fuero común.
Sobre el procedimiento indicó que allí mismo se hacen unas actas de aseguramiento especificando las cantidades de litros y se consigna por cualquier policía (Vial, municipal, ministerial etc.) ante el Ministerio Público, que puede determinar si la persona amerita una sanción administrativa, siempre y cuando no se trate de robo de combustible.
Sabemos que esta práctica es muy común en este municipio dado a que algunas personas viven en comunidades y allí no hay gasolineras, sin embargo se deben de seguir los protocolos, las medidas de seguridad ya que esto es un riesgo. Comentó.
GBM Radio