*En reunión sostenida con Christopher Landau se analizó la comunidad fronteriza de Juárez y El Paso y los lazos económicos y sociales que la unen.
El Delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera planteó al embajador de Estados Unidos en México Christopher Landau la necesidad de que los tiempos de espera en los cruces internacionales vuelvan a la normalidad, una vez que la contingencia por el incremento de los flujos migratorios fue controlada en esta frontera.
En la reunión sostenida el lunes por la tarde con el diplomático en el Consulado General de los Estados Unidos participó también el gobernador Javier Corral Jurado, la Subsecretaria de Bienestar Ariadna Montiel y el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, en ésta se analizaron las comunidades fronterizas de El Paso y Ciudad Juárez.
“Entre varias cosas que se tocaron con la reunión con el embajador, fue la gran importancia que tiene la comunidad fronteriza de Juárez y El Paso, la más grande que hay en el mundo que incluyen estudiantes, trabajadores, familias que tienen la misma sangre, hasta los mismos negocios de un lado y otro”, dijo Loera de la Rosa.
Señaló que los flujos migratorios que se presentaron en la ciudad fueron atendidos en forma humanitaria poniendo en alto la buena relación entre México y los Estados Unidos.
“Advertimos que los flujos migratorios ya volvieron a la normalidad y hay un manejo de acuerdo a lo que ambas naciones convinieron. Una vez resuelto este problema, se espera que también vuelvan a la normalidad los tiempos de espera de cruces fronterizos, tanto para vehículos, peatones y mercancía, porque solo así podremos asegurar el progreso económico”, añadió Loera de la Rosa.