PANAMÁ — La Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) anunció el lunes la suspensión por un año y una multa de 1.000 dólares del mánager cubano Israel Delgado por golpear a uno de sus jugadores, en la celebración de la conquista del campeonato de béisbol juvenil de Panamá.
El hecho se dio el pasado viernes cuando en el festejo del título del torneo juvenil ganado por la provincia central de Herrera, el jugador Jorge Calderón, de 17 años, lanzó agua fría de la nevera a Delgado, a quien no le agradó la acción del pelotero y lo dejó notar en momentos cuando era entrevistado.
Un rato después, Delgado buscó al joven pelotero y le dio una cachetada, frente a la mirada de los que estaban cerca celebrando el triunfo.
Delgado, con 20 años de trabajar en Herrera, se disculpó la misma noche del incidente con el jugador, pero pese a ello la federación decidió sancionar al mánager.
Precisamente este 2020, Delgado fue escogido como el mánager del Año en el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.
En este torneo logró fijar una marca de 20 victorias seguidas en la ronda regular a dos vueltas, con un total de 32 victorias y 8 derrotas.