Ojinaga Chih.- Como parte de la gira de trabajo del Colectivo Ciudadano Chihuahua en el municipio de Ojinaga, representantes de la agrupación sostuvieron una reunión productores y comerciantes de la zona este del estado de Chihuahua.
La reunión estuvo encabezada por Armando Cabada Alvídrez, líder de la Asociación Civil “Va por Chihuahua”, la cual integra el colectivo.
El objetivo de la mesa de trabajo fue exponer las diversas problemáticas que ocurren en el municipio de Ojinaga y sus localidades, a fin que analizar y defiir estrategias viables que den solución, atendiendo principalmente los rubros de seguridad, la violencia familiar y el desempleo.
El líder de la asociación civil “Va por Chihuahua”, Armando Cabada Alvídrez, expuso que el objetivo del Colectivo Ciudadano Chihuahua es la creación de una plataforma de participación ciudadana interesada en crecimiento democrático de la sociedad chihuahuense y mejorar las condiciones para el desarrollo de las comunidad, por lo cual se impulsará a los liderazgos que se generen para obtener cargos públicos y atender políticas públicas con perspectiva ciudadana.
Señaló que la mesa de trabajo con los representantes del Municipio de Ojinaga servirá para fortalecer el movimiento que busca generar la participación ciudadana, atendiendo una agenda de trabajo que permita determinar las posibles soluciones a las situaciones que aquejan a los ojinaguenses.
una de las propuestas que fueron planteadas por los empresarios y comerciantes será analizada por el equipo de trabajo del Colectivo.
Entre los temas planteados, se encuentra la necesidad de promover la agricultura, las oportunidades de participación social para personas con capacidades diferentes, el abasto de agua para los productores de la región, la ganadería y la promoción del deporte.