Parral, Chih.- El Presidente Municipal de Parral, mediante videoconferencia, entabló contacto con el Director de APTIV Latinoamérica, Alejandro Quiróz, para dar inicio a una estrategia conjunta para solicitar al SAT realice adecuaciones para no seguir afectando el ingreso de los trabajadores de la empresa.
La actuación del Alcalde es a solicitud de los trabajadores afectados en sus ingresos en Parral y sus familias, al entrar en vigor la guía de llenado de comprobantes fiscales 2020 en su versión 3.3, que se ha reflejado en la reducción de 407.00 pesos para los trabajadores que perciben mil 780.00 pesos semanales, que son los más.
Lozoya Santillán, sensible a la problemática laboral que incide en más de 300 mil trabajadores del Estado y más de 67 mil a nivel Nacional, ya integró tres propuestas concretas de solución a presentar ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT):
1.- Modificar la guía versión 3.3
2.-Aplicar medidas para que el cálculo coincida y se aplique correctamente el subsidio al empleo
3.- Actualizar tabla del ISR
Se trata de una lucha por los derechos laborales de los trabajadores afectados directamente en su ingreso, en el entendido de que el Gobierno Federal no busca afectar al gremio maquilero dentro de la Reforma Laboral, por ello plateamos soluciones directas a una falla de orden técnico en el rubro del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que en consecuencia afecta el subsidio al empleo de los que menos ganan.
APTIV es una empresa automotriz altamente productiva en el orden Mundial, que genera más de 160 mil empleos directos en el orden Mundial. Construyendo juntos por el justo ingreso de los trabajadores.
Edición: Abigail Serna
Grupo Radiza Parral