Ciudad Juárez Chih.- Nos congratulamos que hay esfuerzos de organización comunitaria y en esto tienen que ver las organizaciones religiosas a las que les agradecemos, porque ha podido incluir a los pobladores originarios que han llegado a Ciudad Juárez a enriquecerla, indicó Juan Carlos Loera De la Rosa, delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal.
El delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal Juan Carlos Loera De la Rosa sostuvo un encuentro esta mañana con habitantes de la colonia Anapra para verificar la aplicación de los programas federales y escuchar las necesidades de las familias de la zona, entre las que destaca la comunidad Xinanteca, originaria de Oaxaca.
Avelino Vicente Agustín, quien acudió a exponer las necesidades de su familia, señaló que él llegó a Ciudad Juárez hace 3 meses y la atención que recibió hoy le sorprendió al ser atendido directamente por el delegado federal.
“Tengo 6 meses que llegué y me sorprende porque en mi pueblo nunca me había tocado una ayuda. No trabajo porque tengo una nube en mis ojos y veo muy poquito, son mis hijos quieres andan trabajando”, dijo.
Eusebio Toribio Ángel, pastor de la iglesia Bíblica El Cordero de Dios, donde se llevó a cabo el encuentro, indicó que la comunidad Xinateca en Anapra esta compuesta por 40 familias que tienen necesidad de vivienda y comenzaron a ser atendidas con programas federales.
“La necesidad más grande que tenemos es de asentamiento, necesitamos vivienda, terrenos para que habiten las familias que están llegando porque vienen con las manos vacías”, indicó.
Señaló que la atención directa del Gobierno Federal, sin intermediarios como ocurrió hoy, es positiva porque las personas necesitadas son escuchadas y apoyadas.
Anapra, ubicada al norponiente de la ciudad, es una de las colonias más antiguas de Juárez y presenta rezago urbano y social, señaló el delegado federal, Juan Carlos Loera tras dialogar con la comunidad de ese sector de la ciudad.
“Estamos aquí en Anapra, es una colonia que tiene muchos años de haber sido fundada, pero sigue habiendo muchas deficiencias de infraestructura urbana, pero nos congratulamos que hay esfuerzos de organización comunitaria y en esto tienen que ver las organizaciones religiosas a las que les agradecemos porque han podido incluir a los pobladores originarios que han llegado a Ciudad Juárez a enriquecerla”, abundó.
Loera de la Rosa indicó que en el sector escuchó a la población y se verificó la aplicación de los programas sociales, atendiendo la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de llevar el gobierno al territorio y estar en contacto directo con la gente.
“Vine a tener contacto con ellos, a asegurarnos de que los programas sociales se estén aplicando de manera efectiva, venimos también a darles un apoyo que consiste en alimentos básicos para adultos mayores, gente sin empleo y gente que acaba de llegar a la ciudad”, indicó.
Durante la visita, el delegado federal y los Servidores de la Nación entregaron paquetes de seguridad alimentaria del programa de Bienestar para Personas en Emergencia Social, de 32 kilos de alimento, así como cobijas a los más necesitados.