Chihuahua.- El convoy de camionetas oficiales de Gobierno del Estado acaparó ayer el Congreso de Comunicación Política de Participación de Acción Nacional (PAN) en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua.
Además, el acceso a medios de comunicación fue restringido mientras estaba presente el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, quien estuvo para dar un resumen de su tercer informe, que dará hoy en el mismo recinto.
Antes de que ingresara el mandatario, el personal del PAN permitía sin problemas la entrada, pero luego se cerró con el pretexto de que estaba lleno, sin embargo aunque hubiera poco más de 400 personas al interior, había suficiente espacio.
Cuando terminó su participación y se retiró, se volvieron a abrir las puertas e incluso algunos jóvenes militantes que se habían quedado fuera, ya pudieron entrar. No obstante muchos que no pudieron escuchar su discurso lo abordaron para tomarse la foto.
Ni con la asistencia de la presidente municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, quien se quedó hasta finalizar el evento, o algunos diputados panistas, se tuvo tal restricción y aglomeración de vehículos, que pusieron en la parte posterior del estacionamiento del recinto.
Pese a ser un evento abierto para jóvenes militantes y colaboradores con el partido, fue muy evidente cuando se restringió el acceso a la llegada del mandatario estatal. Durante el evento, Corral Jurado manifestó que su administración ha sido golpeada por medios de comunicación que han exigido contratos publicitarios de cifras estratosféricas.
“Me han dicho en varias ocasiones que le abra un poco más al chorro, pero ya no hay más chorro para nadie. Ya no son los tiempos que estaban acostumbrados”, expresó al referirse a que no hay recursos para convenios publicitarios y responsabilizó de esto a las noticias de su mala gestión.
De la Redacción/El Diario