WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos en seis días

Te compartimos el listado de los teléfonos que dejarán de ser compatibles con la aplicación de mensajería instantánea, modelos de Android y de iOS, entre otros.

El año nuevo traerá todo tipo de cambios, incluyendo muchos tecnológicos.Seguro has escuchado hablar de los nuevos teléfonos que llegarán al mercado pero ¿qué hay de las aplicaciones que nos facilitan la vida? Hablando de WhatsApp, estos son los teléfonos que no podrán usar la aplicación en el 2020.

Si eres de las que no cambia de teléfono muy seguido o si tu mamá sigue aferrada a los que no son de pantalla táctil, lamentamos informar que quizá ha llegado el momento de renovarte, pues varios dispositivos de comunicación serán obsoletos para aplicaciones como WhatsApp.

¿Es importante? Mucho. WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada a nivel mundial, es por ello que sus actualizaciones y su compatibilidad son temas de gran relevancia a los que deberías ponerle más atención.

Dejando de lado que varias compañías como Apple Google han anunciado que no actualizarán dispositivos y aplicaciones, WhatsApp se suma al grupo dando a conocer los modelos de telefonía celular que ya no serán compatibles con su sistema.

Si bien, podrás seguir usando el teléfono, lo que esta noticia quiere decir es que la actualización de WhatsApp ya se podrá realizar y con ello, algunas de sus funciones no podrán hacerse en tu teléfono, a la larga, la aplicación dejará de funcionar por completo, limitando las actividades que realizabas con tu dispositivos.

LOS TELÉFONOS AFECTADOS

Más que el modelo de teléfono, lo que deberás revisar es el sistema operativo, pues así sabrás si tu dispositivo será compatible o no con WhatsApp después del 1 de febrero del 2020.

En el caso de los teléfonos conAndroid, ya no habrá compatibilidad con las versiones 2.3.7 y en el caso de los teléfonos iPhone la compatibilidad terminará en aquellos que tengan sistema iOS 8 o anterior.

Los teléfonos Android con sistema operativo 4.0.3 o iPhones con sistema iOS 9 o posterior, modelos con sistema operativo KaiOS 2.5.1, JioPhone, JioPhone 2 funcionarán sin problema.

Para saber qué sistema operativo tiene tu teléfono deberás ir a los ajustes técnicos, en el caso de teléfonos de Android deberás irte al menú de “ajustes” y después a la parte de “acerca del teléfono. En el caso de los iPhone simplemente deberás irte a la opción de ajustes y posteriormente a la de “información”.

Fuente: www.soycarmin.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *