Visibilizar el estado de la salud mental de nuestra población nos permite aportar soluciones y nos involucra a hacerlo: Presidente Municipal

-Asiste Presidente Municipal al II Informe de Actividades ROTMENAS y seguimiento de Indicadores de Salud Mental y Estigma

Cd, Juarez Chih.- El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, reconoció el trabajo realizado por las 42 organizaciones 42 organizaciones gubernamentales y civiles que integran la Red de Prevención y Atención de Transtornos Mentales y por Abuso de Sustancias, ROTMENAS, el cuál sienta un precedente para atender de manera conjunta entre sociedad y gobierno un problema que tiene que ser encarado y resuelto.

Lo anterior durante su mensaje en la presentación del II Informe de Actividades ROTMENAS y seguimiento de Indicadores de Salud Mental y Estigma, realizado en el salón de un hotel de la ciudad.

El Alcalde felicito a las organizaciones que integran esta red, que se formó desde hace tres años y que desde su inicio ha apoyado en fortalecer la capacidad técnica de profesionales de la salud que se dedican a estos temas.

El Presidente Municipal resaltó la importancia de este informe con el que se visibiliza socialmente la condición mental e involucra a todos en un camino de conciencia social, lo que es un primer paso para la evolución de nuestra sociedad.

Estamos presentes por una profunda convicción del compromiso de apoyar y hacer frente a la problemática de este tema en la salud pública, comentó.

Al respecto, mencionó que el Gobierno Municipal ha asumido la parte que le corresponde bajo el ofrecimiento de servicios psicológicos a través de los Centros Comunitarios, el Instituto Municipal de las Mujeres y las Unidades de Atención de Violencia de Género de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Estos trabajos han permitido contar con un amplio panorama de la situación que prevalece en la ciudad pero también coloca al Municipio en una situación de compromiso con aquellos que más necesitan de la ayuda o que están desvalidos o sin acceso a terapias, indicó.

El Alcalde dijo que el efecto multiplicador de las personas y organizaciones coordinadas es fundamental para avanzar en el manejo de esta condición en el ámbito de nuestra competencia, todos debemos ser parte de la solución, enfatizó.

En el Informe estuvieron presentes Martha Sánchez Escalante, coordinadora de la Oficina de Alcance de Chihuahua, de la Comisión Fronteriza de México- Estados Unidos;

René Díaz, visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos;

Verónica Corchado Espinoza, directora del Instituto Municipal de las Mujeres la regidora Juana Espejo, coordinadora de la Comisión de Salud; así como representantes de Salud del Gobierno del Estado, académicos y especialistas en la materia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *