Verifica Delegado Estatal aplicación de los Programas Integrales en la región.

-Observa avance de la Universidad Benito Juárez y el Programa La Escuela es Nuestra.

“En el Día Internacional de la Lengua Materna, felicito a ustedes que forman parte de los Pueblos originarios y conservan su idioma que van transmitiendo de generación a generación”, Juan Carlos Loera de la Rosa, ante indígenas de Urique.

“Venimos de nuevo a San Rafael a incrementar los beneficiarios de los Programas Integrales para que nunca más se tengan que salir de esta población por causas de pobreza y desigualdad”, dijo el Delegado Estatal de los Programas Federales, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Rodeado de montañas y bosque, Loera de la Rosa, escuchó solicitudes de ingreso a los Programas Integrales de Bienestar de algunos habitantes de la región serrana y verificó el avance de Universidad Benito Juárez

Explicó que con los egresados de la Universidad en la carrera Ingeniería Ambiental Sustentable, se podrá traer inversión para elevar el desarrollo económico de la región.

“Todo esto forma parte de la política de Bienestar que aplica el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para darle un nuevo rostro a la sierra Tarahumara”, reafirmó.

En los Centros Integradores que se están abriendo en las comunidades se ofrece a los pobladores diversos tipos de capacitación que les permitirán aprender un oficio y buscar empleo o autoemplearse.

Loera De la Rosa explicó que se ha encontrado un gran rezago que dejaron gobierno anteriores, y la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es atender a todos los grupos, desde niños, jóvenes y adultos mayores.

En San Rafael se revisaron los avances del programa La Escuela es Nuestra (LEEN) con el cual se da mantenimiento y compra de material didáctico para los centros escolares con la finalidad de dar mayor calidad a la educación que se imparte en los planteles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *