Un año y no aprendimos lecciones; desinterés total durante la pandemia

Ciudad de México.- La pandemia de Covid-19 en México no fue obstáculo para que cientos de mexicanos siguieran realizando sus actividades como si no enfrentáramos la peor crisis de salud en al menos los últimos 100 años. Las recomendaciones para no acudir a fiestas o lugares concurridos como centros comerciales y usar el cubrebocas, fueron en general desatendidas.

Excélsior

En plena fase 2 de la emergencia sanitaria, millones de personas salieron a pasear y conmemorar el Viernes Santo, el 10 de abril, esto pese a que las playas y principales centros turísticos estaban cerrados.

Pese al cierre de restaurantes, plazas y mercados de flores como el de Jamaica en la Ciudad de México, los festejos para el Día de la Madre no se frenaron y las aglomeraciones aparecieron.

Si bien en los festejos del 15 y 16 de septiembre la gente se mantuvo en casa, para el puente del 20 de noviembre los principales centros turísticos del país estuvieron hasta el tope. También, durante el Buen Fin la movilidad aumentó significativamente. La consecuencia fue que a fin de mes la pandemia repuntó en 20 estados.

En diciembre continuaron con motivo del 24 y 31 de dicho mes, lo que vino a acelerar aún más la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *