UACH «brilla» en Torneo de Ajedrez PANAM; empató ¡a Harvard!

La UACH logró lugar privilegiado en el Torneo de Ajedrez PANAM donde incluso empataron en el lugar 34, empatados en puntos con Harvard y otras. Es el Torneo más importante de Norteamérica.

El equipo de ajedrez de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo el lugar 34 de un total de 60 Universidades, en el Torneo de Ajedrez PANAM Intercollegiate 2020-21 de USA, celebrado en los Estados unidos en una de las justas deportivas más importantes.

La Maestra Internacional Ivette Alejandra García Morales, informó que los alumnos y alumna de la UACH, estuvieron en una de las competencias más importantes de Norteamérica donde estuvieron más de 30 Grandes Maestros y jugadores titulados.

Destacaron que empataron en puntos con la Universidad de Harvard, entre otras, al conseguir 4 victorias, 4 empates y 1 derrota.

La Universidad ocupó el lugar número 34 de 60 universidades de la Unión Americana y sobre todo como instituciones como es Yale, Canadá & México, Stanford, Harvard, Webster, UCLA y Berkeley, entre otras.

El competidor chihuahuense Gaspar García Morales se colocó en el puesto 14 de segundos tableros de todo el evento; Kenneth Porras Romero, quedó en el 3er. puesto de las reservas en 5to. Tablero.

Integración del equipo de la UACH 1er tablero Alonso Velo Arredondo 2do tablero Gaspar García Morales 3er tablero Francisco Bencomo Murga 4to tablero Andrea Ruíz Villalba 5to tablero Kenneth Porras Romero 6to tablero Eugenio Lugo Aldana.

El propio Gaspar García reconoció a los grandes maestros Ivette García Morales y Jorge Cori Tello por la gestión para participar en este gran evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *