Tendrán asesores de Biden reunión con farmacéuticas para distribución

Durante los próximos días los asesores científicos y de saludo de Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, tendrán reuniones con fabricantes de vacunas para comprender el plan detallado de distribución.

A pesar de que el traspaso de poder sigue sin avanzar en Estados Unidos, por la negativa de Donald Trump al no reconocer que perdió las elecciones, asesores de Biden tendrán reuniones con farmacéuticas.

Anthony Faucy, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, principal epidemiólogo de Estados Unidos señaló que la demora de traspaso es un problema para una crisis de salud pública.

“Por supuesto que sería mejor si pudiéramos comenzar a trabajar con ellos”, indicó Faucy, que comparó el proceso con una carrera de relevos: “No quieres detenerte y luego dársela a alguien, básicamente quieres seguir avanzando”.

El anuncio sobre las reuniones que tendrán los asesores de Biden con los desarrolladores de vacunas se da en medio de la fase más peligrosa que tiene el país vecino, con el mayor número de casos en un día.

El equipo de Biden señaló que necesitan saber una comprensión detallada de la distribución que lleva a cabo el Departamento de Salud y el Pentágono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *