SONY PRESENTA SU MEJOR CÁMARA DE FOTOS

Por encima de la gama de entrada al fotografía de sensor full-frame de cámaras sin espejo de Sony (las a7), existe una cámara profesional que pocos que no vayan a justificarla como gasto y a amortizar la inversión se pueden permitir.

La Sony a9 (alpha 9) lleva dos años y medios siendo la joya de la corona de la marca japonesa y una cámara que nadie ha podido igualar; ni Canon, ni Nikon… nadie tiene una cámara “sin espejo” de la potencia y las posibilidad de esta alpha 9.

Esta pasada semana y con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Tokyo en 2020, Sony ha dejado hablado de su reemplazo, la nueva Sony a9 mark 2.

Tras dos años y medio de reinado uno esperaría nuevos números. Cifras impresionantes de esas que quitan la vista de un objeto y la ponen en el nuevo, pero no ha sido así. Lejos de eso, los números invitan a contemplar la primera a9 como una de las mejores compras que pueda hacer un fotógrafo profesional.

El sensor de 24.2 mega-pixels retro-iluminado, la capacidad de disparar 20 veces por segundo usando el obturado electrónico y los 693 putos de Auto-foco que cubren un 93% de la superficie del disparo, son todo características que pasan de una cámara a otra sin sufrir cambio alguno. Teniendo en cuenta también que el firmware de la primera a9 acaba de ser actualizado y ha mejorado el autofoco.

La única mejora evidente en los disparos llega en el uso del obturador mecanico, que pasa las 5 fotos por segundo a 10 (el obturado mecánico es útil en condiciones de luz que generen anomalías en la imagen como ‘flickering’ o ‘banding’).

Sí, Sony a9 mark 2 nos permitirá mover el punto de enfoque mientras pulsamos el botón de disparo (algo cuyo propósito todavía quiero entender), tampoco interrumpirá la imagen mostrada en el visor mientras disparamos (algo bueno para fotógrafos deportivos, pero que tampoco debería cambiar la vida) y nos permitirá grabar notas de voz relacionadas con las sesiones de fotografía para agilizar el proceso de edición en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *