Solo restaurantes con terraza pueden abrir: Elco Hernández

Ojinaga Chih.- En la ciudad, casi todos los restaurantes podrán operar en el semáforo «rojo modicado» que permite la apertura de los establecimientos que cuentan con terrazas, señaló Elco Hernández, Director de Gobernación Municipal.

Expuso el funcionario municipal, que en la ciudad prácticamente todos restaurantes dispone de una terraza, o tiene la posibilidad un terraza o tienen la opción de adaptar un espacio para poder operar.

Apuntó que se insistirá al Consejo Estatal de Salud para que autorice la apertura de los restaurantes de forma ordenada y disciplinada y con un aforo del 50 por ciento en comedores durante diciembre, que es cuando se genera el 40 por ciento de las ventas de todo el año.  

 «Tenemos que apoyarnos mutuamente porque de esto necesitamos salir todos en conjunto», dijo.

Desde el miércoles, abrieron los restaurantes con un aforo del 50% sólo en terrazas; las mesas deberán tener tres metros de separación en todas las direcciones, con un máximo de 6 personas por mesa y con un metro de distancia entre personas de la misma mesa.

 Las personas no podrán durar más de 2 horas en la mesa; por lo que al cumplir las dos horas tendrán que abandonar el restaurante.

Los establecimientos podrán instalar mesas en las afueras de sus instalaciones y cumplir con el aforo de hasta el 50% de su aforo, distancia y número de comensales, previa autorización del municipio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *