Se reunió la Alianza Evangélica Regional con productores ayer

Ojinaga Chih.- Productores agrícolas específicamente de Ojinaga, ayer sostuvieron una reunión con la Alianza Evangélica Regional donde expusieron por la grave situación que atraviesan pues la extracción de agua de las presas es un tema muy álgido.

Sobre el tema el Ing. Arnaldo Valenzuela Colomo y el MVZ José María Loera Juárez, explicaron que el sector agrícola es uno de los rubros principales que se habrán de atender por lo que ya han entablado contacto con funcionarios federales y estatales a fin de buscar alternativas de apoyo para los cientos de productores que se han visto afectados recientemente por el saqueo desproporcionado de agua a las presas de Chihuahua.

Agregan que el sector agrícola en el municipio está pasando por un bache pero se han tocado las puertas necesarias para evitar el robo de agua con la banderita de cumplir con el tratado de 1944 de pagar el agua a los Estados Unidos.

Por su parte los líderes religiosos en voz de su presidente el Pastor Álvaro Vázquez, se comprometieron a orar al Señor para que sensibilice a las instancias de gobierno que les corresponda a fin de que actúen en justicia en cuanto a este conflicto por el vital líquido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *