Se reúnen funcionarios de Presidio y Ojinaga para hallar soluciones para evitar problemas de tráfico durante las próximas vacaciones

Presidio/Ojinaga.- Funcionarios públicos de Ojinaga, México y Presidio, Texas se reunieron la tarde de este lunes para discutir los problemas de tráfico que podrían registrarse durante las próximas vacaciones. Entre los asistentes estuvieron representantes de varias agencias, el alcalde de la ciudad de Presidio John Ferguson, el administrador de la ciudad Joe Portillo, jefe de policía José Cabezuela, el jefe de policía del estado de Texas Sixto Rey, el director del CBP Alex Leos, TX dot El Supervisor Rolando Hernández, Consulado de México Sergio Salinas, representantes del Puerto de Entrada e Inmigración Marco Arrizon y representantes de la Guardia Nacional de los Estados Unidos.

La principal preocupación es el retraso para entrar en México debido a un solo carril del sur. Los funcionarios de México dijeron que no cambian ni aumentan ningún procedimiento en vacaciones. El problema es el aumento del tráfico que viene desde los Estados Unidos durante las vacaciones. Por desgracia, no contamos con la infraestructura necesaria para acoger el tráfico adicional más rápido en este momento. Los funcionarios de México recomiendan formas de evitar cualquier momento de espera, como ir en línea a sus sitios web y declarar sus artículos por adelantado y obtener sus permisos. Otra solución simple es hacer una lista detallada de los artículos con un valor estimado y números de serie si es posible. La declaración de todos los artículos que se están importados, de manera organizada, disminuye significativamente el tiempo de retraso. La presentación de estos permisos y listas a los agentes en México ayudará a mover la línea más rápido.

Durante los tiempos en los que se espera un aumento en el tráfico, los funcionarios del lado de Texas estarán aumentando las patrulla en la ciudad de Presidio, así como moviendo la congestión de tráfico más al norte de la ciudad en la carretera 67 hacia el aeropuerto del Presidio. Los Diputados del sheriff y los guardias nacionales van a detener el tráfico fuera del Presidio para permitir que los residentes locales continúen los negocios como de costumbre y eliminar los largos tiempos de espera. Los viajeros del sur serán ordenados en la estación de inspección del norte en la autopista 67. Cualquier persona que se quede en Texas será re-derrotado a la ciudad usando un coche de conducir o piloto mientras los que van a México deben esperar en la fila.

Durante la reunión, los funcionarios discutieron varios detalles, como proporcionar servicios de baño, agua potable, servicios médicos de emergencia con seguridad siendo una prioridad. El Consulado de México estará poniendo anuncios en la radio en Ojinaga y en las zonas de Odessa / Midland. TX DOT estará poniendo señales electrónicas haciendo un anuncio de la próxima congestión de tráfico a lo largo de las rutas, así como ayudar con el control de tráfico junto con el departamento del sheriff.

Con “El día de los muertos” se acerca el 2 de noviembre, esta será la primera vez que este nuevo plan va a entrar en vigor. Se recomienda que si planeas viajar a través de Presidio a México, para estar preparado para el largo tiempo de espera. Planea tener un montón de combustible para tu vehículo, comida y agua. Además, tenga en cuenta las preocupaciones médicas.

Los funcionarios públicos seguirán con reuniones y comunicaciones con el público para resolver esta situación.

GBM Radio

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *