Se reactivarán iglesias, templos y centros de culto hoy lunes

En dichos lugares, se permitirá un aforo de al menos el 30 por ciento con un máximo de 100 personas

Christian Baeza | El Sol de Parral

Parral, Chih.- Luego de que al mediodía del pasado sábado, el secretario de Salud del Estado, Eduardo Fernández, diera a conocer los detalles de las nuevas medidas restrictivas de la transición del semáforo naranja a amarillo “seguro”; informó que las Iglesias, templos y centros de culto ya podrán volver a las actividades presenciales hoy lunes.

Según lo dio a conocer, en dichos lugares, se permitirá un aforo de al menos el 30 por ciento con un máximo de 100 personas -a diferencia del anterior semáforo amarillo-, cumpliendo con los protocolos de higiene, medidas preventivas y de sana distancia.

Señaló que, en tanto, las ceremonias no deberán ser continuas, es decir, deberá existir cuando menos una hora de diferencia entre celebraciones, con el fin de que se «ventile» el interior del edificio y evitar riesgos de contagios.

Manifestó que un cambio importante que se hizo dentro de este «amarillo seguro», fue las celebraciones de bautizos, confirmaciones y bodas, los cuales, en esta ocasión, deberán informar a través de un correo electrónico la Secretaría de Salud del Estado, que se realizará este tipo de eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *