Se disparan hospitalizaciones: Central en rojo, al 80% de ocupación

Las hospitalizaciones por COVID-19 en la ciudad de Chihuahua se dispararon. El Hospital Central -que ya está ampliado con el hospital móvil- regresó a la alerta roja con 80% de ocupación.

La doctora Leticia Ruiz, subdirectora de Medicina Preventiva, alertó que los principales Hospitales COVID de la ciudad están en niveles “mucho más altos” de ocupación que en otras localidades del estado.

Los más grandes de la capital son el Hospital Central Universitario, el Hospital Morelos del IMSS y el Hospital Lázaro Cárdenas del ISSSTE.

La ocupación repuntó en el Hospital Central Universitario, pues están al 80% por pacientes COVID, lo que le coloca en el nivel “rojo”, el más alto de alerta para el sistema nacional de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave).

Hace días sólo tres días había bajado al 65% de ocupación, con lo que pasó a la alerta “amarillo”, sin embargo, comenzaron a ingresar nuevos pacientes con COVID-19, por lo que volvió al nivel “rojo” y al 80% de ocupación.

El Central no estaba tan saturado desde el Supercierre, cuando llegó a reventar, al ocuparse totalmente, para lo cual incluso instalaron un hospital móvil enfrente con 20 camas para pacientes COVID.

La doctora Ruiz mencionó que la ocupación promedio general de hospitales COVID en el estado es del 69%, aún alta, pero bajó en medida que se desahogaron mayormente los de Ciudad Juárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *