Salida de Conago fue por falta de compensaciones para estados: Riquelme

La salida de 10 mandatarios estatales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) obedece a una falta de compensaciones para las entidades federativas que desaparecieron, declaró Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila.

«Los sistemas de compensación y de equilibrio han sido retirados por este gobierno. Todos los ramos que anteriormente eran utilizados como compensatorios, todos los proyectos que venían etiquetados para los distintos gobiernos de alguna forma compensaba a cada entidad en relación a lo que aporta», mensionó Riquelme Solís. Indicó que el organismo tendrá que ser replanteado en su momento, pues desde hace tiempo perdió su rumbo.

Te recomendamos: La Conago dejó de cumplir con su objetivo, declara alcalde Jorge Zermeño «La CONAGO tiene que ser replanteada en un futuro, pues en este momento no genera las condiciones para ningún gobierno de poder establecer factores básicos de equilibrio como es precisamente una ley de coordinación fiscal». Destacó que el presidente del organismo hizo lo posible porque fueran escuchados ante la federación, pero la Alianza Federalista no vio resultados positivos a sus demandas de más apoyo para sus entidades.

«En lo personal el único tema que tenía para pensar las cosas es mi amistad con el gobernador Juan Manuel Carrera, una persona íntegra que nos dio la oportunidad de trabajar juntos y siempre con la seriedad que lo caracteriza». Riquelme Solís afirmó que no están a la «caza de gobernadores» para que conformen la alianza. «Fue la crónica de una salida anunciada y el respeto que nos merecen cada uno de nuestros pares obligó a una larga y ardua discusión. Analizamos pro, contras, nuevas rutas y nuevos mecanismos de diálogo que va derivar a partir de nuestra salida», agregó. https://www.milenio.com/politica/conago-salida-falta-compensaciones-gobernador-coahuila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *