¿Regreso al naranja? Chihuahua en incertidumbre

La federación anunció el regreso de Chihuahua al semáforo naranja ante las «cricas» cifras de fectación por COVID, sin embargo hasta el momento Gobierno del Estado no ha emitido declaraciones.

El pasado viernes la federación anunció a través de la Secretaría de Salud durante las conferencia informativas vespertinas en Palacio Nacional que un total de siete entidades en el país regresarían al color naranja en la semaforización de medidas contra el COVID-19, donde resaltó Chihuahua, sin embargo hasta el momento las autoridades estatales no han hablado al respecto.
Incluso el sabado fue cancelada la conferencia informativa diaria que emite la Secretaría de Salud en conjunto con Comunicación Social del Gobierno del Estado.
Por lo anterior, no ha trascendido si el estado de Chihuahua pasará a naranja bajo un esquema de regionalización de nueva cuenta así como el cambio en las medidas preventivas, aforos, horarios e indicación sobre el cierre de establecimientos como museos, gimnsios y bares de nueva cuenta.
Eduardo Fernandez Herrera, secretario de Salud, no ha emitido comentarios al respecto.
Por su parte el gobernador Javier Corral Jurado tampoco lo ha hecho así como el ayuntamiento de Chihuahua.
Sin embargo sí fueron compartidas el día de ayer las cifras de afectación producto de la pandemia en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *