Reclasificación de eu para exportar ganado no afecta a chihuahua: UGRCH

Chihuahua.- El presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Eduardo Prieto, informó que la reclasificación del estatus zoosanitario de tuberculosis bovina y brucelosis en el departamento de inspección en Estados Unidos, no afectará a los ganaderos del Estado cuando se trate de exportación al mercado norteamericano.

Por Luis Rubén Salvador Trujillo/La opción

El Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, reclasificó la acreditación USDA para la exportación de ganado, hecho que afectará a diferentes Estados, pero a lo que respecta a Chihuahua, hasta el momento no, dijo.

‘’Definitivamente si afecta a México, pero si la pregunta es que si afecta en Chihuahua, ahora por el momento no (…) lo qué pasa es que se establecen programas de trabajo para la erradicación de la tuberculosis… esto es para proteger a la gente… Las revisiones de USDA le da una calificación a cada Estado y región’’, platicó vía telefónica. 

Explicó que en este caso, hay un acuerdo de regiones en donde algunos Estados como Baja California Norte y Sur, ambos perdieron la acreditación para exportar ganado debido a que no realizaron el suficiente trabajo para erradicar la tuberculosis.

Agregó que el 90% del ganado que se exporta en el país, cumple con los requerimientos de la certificación USDA, dando a conocer los Estados que en este momento no tienen ningún problema para exportar ganado. 

‘’Las zonas A de Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, Yucatán, Quintana Roo y Campeche’’, informó para La Opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *