Pueden “pegar” a Chihuahua los record de contagios en el estado de Texas

Ojinaga Chih.- Autoridades de Salud del estado de Chihuahua están preocupados por el rebrote de Covid 19 en el vecino país de Texas, que está registrando cada día records de contagios, lo que puede “pegar” a Chihuahua a través de la frontera.

Arturo Valenzuela director médico de los Servicios de Salud dijo que Chihuahua está a tiempo de prevenir un rebrote pues Estados Unidos inició un mes antes con el problema de la pandemia.

Lamentó la afectación de la pandemia al importante estado energético de esa nación, la crisis de salud avanza y tuvo otro record de contagios: 393 casos en un día, 7 mil 642 casos confirmados y 139 muertos.

Consideró Arturo Valenzuela que esto se debe a la convivencia y aglomeración de personas, sobre todo jóvenes y al incremento de movilidad, y todo esto se debe evitar en Chihuahua, pues el virus llegó para quedarse hasta que se encuentre una vacuna.

Esto sucederá probablemente en un año y medio o dos –consideró el funcionario, ya que el virus muta muchísimo y eso está dificultando el avance en las investigaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *