Presenta Alfredo Lozoya posicionamiento a favor de elección de regidores

Ver entrada

El alcalde de Parral se declara a favor de elecciones primarias

Chihuahua.- El presidente municipal de Parral, Alfredo Lozoya, presentó en Congreso del Estado un exhorto que autorizó el Cabildo de Parral en apoyo a la elección abierta de regidores.

“Apoyamos y respaldamos la propuesta de “Yo Elijo Rejidor”, las asociaciones civiles en el estado lo han manifestado de manera muy contundente lo benéfico que sería que todas las demarcaciones de una ciudad, tuvieran su representante”.

Destacó que en las ciudades del estado hay colonias y sectores enteros sin representante que viva en dicho territorio y sería benéfico resolver dicha problemática para garantizar real representatividad.

En cuanto a los problemas que ha manifestado el IEE para la demarcación territorial y la carencia de facultades, reconoció que representa un problema, pero dijo que se trata de un asunto que deben aprobar los diputados a nivel local y resolver las autoridades federales, en caso de que el órgano local se declare incompetente.

Agregó que está a favor deblas elecciones primarias al interior de los partidos y que a pesar de haber recibido propuestas para una candidatura, algunas serias y otras no tan serias, aun no ha decidido su participación en la contienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *