Preocupados los alcaldes del desierto por incremento de movilidad

Región Desierto Chih.- Los alcaldes de la región Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides, dieron a conocer la preocupación que existe ante el incremento de la movilidad que se ha registrado en las últimas semanas, pues señalaron que, pese a las campañas de concientización de los tres órdenes de gobierno, la mayor parte de la población ha decidido no hacer caso de las recomendaciones.

Aunado a lo anterior, los presidentes municipales señalaron que se ha brindado a la ciudadanía el mayor apoyo posible, mediante la entrega de despensas, préstamos a empresarios, así como la repartición de cubrebocas, gel antibacterial y demás insumos para protegerse del Covid-19, sin embargo las personas se muestran “poco interesadas” en cuidar su salud.

El alcalde de Coyame, Roberto Cervantes, informó que desde el inicio de la pandemia se han canalizado insumos para que los habitantes de dicho municipio se protejan de los contagios, “pero a estas alturas ya no hacen caso, además en Coyame no tenemos un solo caso Covid-19 registrado.

Al igual que el alcalde de Ojinaga, Ing. Martin Sánchez Valles, señaló que se ha tenido contacto tanto con el gobierno federal como estatal, y en el municipio que encabeza, se ha tratado de apoyar a la población, no sólo con alimentos, sino también con apoyo para que se protejan al salir a las calles.

Por su parte, la alcaldesa de Manuel Benavides, María de Jesús Villanueva Villa, señaló que los apoyos por parte de la federación no han sido como se quisiera, pero de alguna manera ha existido.

Señaló que el Ayuntamiento a su cargo, también se ha dado a la tarea de atender a la población en medida de lo posible, sin embargo dijo, la ciudadanía también tiene parte importante en esta etapa por la que atraviesa todo el estado y el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *