Preocupa al Sector Salud dos fechas importantes, navidad y año nuevo

Podría haber un fuerte repunte si los chihuahuenses no evitan reuniones

Preocupa al Sector Salud de Chihuahua dos fechas importantes, el día de navidad y año nuevo, ya que podría haber un fuerte repunte si los chihuahuenses no evitan reuniones y no mantienen la sana distancia.

El doctor, Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la zona norte de la Secretaría de Salud, destacó la responsabilidad de los chihuahuenses en acatar las medidas en relación al Covid-19 y agregó que hay que tener la sana distancia, “ya que si los ciudadanos pensamos que no nos va a pasar nada estamos cometiendo un error grave”.

Dijo que de no respetar lo que tanto ha pedido el Sector Salud, de que no haya reuniones, el efecto puede ser que una persona de las que más queremos pierda la vida, por lo que recomiendan volteen a ver a cada uno de los seres que más quieren y se pregunten si están dispuestos a correr el riesgo de no volverlos a ver.

Por lo que aseveró que en estas fechas es importante evitar reunirnos, haciéndolo de manera digital, para no poner en riesgo a los adultos mayores.

Mencionando que entre los seis y diez días después de acción de gracias y entre seis y diez días después de año nuevo, se podría ver un repunte de casos de Covid-19 si no se siguen las medidas indicadas, pero esto depende mucho de todos los chihuahuenses, no de una institución.

Cabe citar que ayer Parral amaneció con mil 303 casos de Covid-19, pero hay un total de 831 recuperados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *