Pensión para adultos mayores: Cómo queda el pago y dónde se puede cobrar a partir del 15 de enero

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el 15 de enero iniciará la distribución de pensiones «Bienestar» para adultos mayores y menores con discapacidad, la cual contará con un aumento del 3,3% correspondiente a la inflación de este comienzo de año.

www.marca.com

«Vamos a seguir apoyando, no van a faltar las pensiones a los adultos mayores, ya a partir del día 15 de enero empiezan a entregarse a todos los adultos mayores su pensión, el bimestre enero-febrero, ya considerando un aumento por inflación. Y también el 15 de enero empiezan a entregarse las pensiones para niñas y niños con discapacidad», declaró López Obrador.

¿Cuánto cobraran los adultos mayores a partir de este 15 de enero?

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, el aumento del 3,3% en la pensión «Bienestar» se traduce en un incremento de 1275 pesos a 1350 pesos mensuales, distribuidos en pagos bimestrales de 2700 pesos.

«El monto de la Pensión será de 1350 (Mil trescientos cincuenta) pesos mensuales pagaderos bimestralmente de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación autorizado para el ejercicio fiscal 2021, el cual se actualizará a partir del año 2022″, confirmó el presidente.

¿Quiénes pueden cobrar este apoyo?

Aquellas personas que pueden recibir la pensión «Bienestar» son:

– Personas mayores de 65 años o personas afromexicanas que viven en comunidades indígenas .

– Personas mayores de 68 años que viven en el resto del país.

* Personas mayores de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del programa Pensión para Adultos Mayores activos a diciembre del ejercicio 2018.

¿Cómo inscribirse para solicitar una pensión para adultos mayores?

Para poder solicitar la pensión de adultos mayores, es necesario contar con estos requisitos además de la edad reglamentaria:

– Identificación oficial vigente.

– Comprobante de domicilio.

– Registro en línea en el sitio web https://www.gob.mx/pensionpersonasadultasmayores o en las Delegaciones de la Secretaria del Bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *