Niegan libertad bajo fianza a fundador de WikiLeaks, Julian Assange

Ayer miércoles fue negada la solicitud de libertad bajo fianza a Julian Assange, ya que jueza británica considera que es un riesgo de fuga y más que diferentes naciones le ofrecen asilo político. Este miércoles fue negada la solicitud de libertad bajo fianza a Julian Assange, ya que jueza británica considera que es un riesgo de fuga y más que diferentes naciones le ofrecen asilo político.

La misma jueza que negó la solicitud de extradición por parte de Estados Unidos al fundador de WikiLeaks para que enfrente cargos por espionaje, le negó la libertad bajo fianza.

Vanessa Baraitser, la jueza que lleva el caso, negó a Assange de 49 años la petición de su defensa, por lo que permanecerá en la presión de Belmarsh en Londres en al cual ya tiene casi dos años.

“Todavía tiene un incentivo para fugarse”, afirmó Baraitser. El gobierno estadounidense apeló la decisión de negar su extradición.

México insiste en que Inglaterra indulte a Assange para darle asilo político y así evite la justicia estadounidense.

Julian Assange estuvo 7 años en la embajada de Ecuador en Londres para evitar la deportación.

El australiano lucha contra los esfuerzos del gobierno estadounidense para llevarlo ante su justicia y enfrente cargos de espionaje por infiltrar publicaciones cientos de miles de páginas de documentos clasificados a través de su portal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *