Naranja restrictivo: Abren estéticas, tianguis y aumenta aforo en restaurantes

El gobernador Javier Corral Jurado, informó que tras la reunión del pasado lunes del Consejo Estatal de Salud, la entidad pasará al semáforo epidemiológico de color naranja, pero con mayores restricciones, por lo que solicitó respetar los aforos y no relajar las medidas de prevención por COVID-19.

Las empresas manufactureras aeroespacial siguen al 60 por ciento, igual que bibliotecas solo para préstamos de materiales, tiendas de auto servicio permanecen con las mismas medidas.

Restaurantes tienen capacidad de hasta 30 por ciento de capacidad en el interior y si tiene terrazas hasta un 50 por ciento.

Hoteles siguen con la misma capacidad al 30 por ciento pero sin áreas comunes.

Estéticas que presten servicio de corte de cabello tienen permitida la apertura al 50 por ciento de su capacidad con previa cita, servicios de maquillaje están cancelados.

Ambulantes, semi fijos, tianguistas, al 25 por ciento, con medidas de higiene como cubrebocas en todo momento, gel antibacterial y dos metros de distancia entre cada puesto. De igual forma, los centros y plazas comerciales siguen con un 25 por ciento de su capacidad. 

En tanto que bares, antros, centros nocturnos, cantinas, y restaurantes donde su actividad principal sea la venta de cerveza, spas, centros deportivos, iglesias, centros de cultos, cines, casinos, salones de eventos, granjas, fiestas privadas, visitas a asilos, visitas a ceresos, siguen suspendidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *