Morena tendrá presidente el 24 de octubre, prevé INE

Por Agencia Reforma

A partir del 16 de octubre encuestadoras iniciarán levantamiento de la tercera encuesta para dirigencia nacional

Ciudad de México.- A partir del 16 de octubre las encuestadoras Parametría, Demotecnia 2.0 y Covarrubias y Asociados, elegidas por el INE, iniciarán el levantamiento de la tercera encuesta para designar al presidente de Morena, actividad que concluirá el jueves 22 de octubre.

De esta manera el día 23 las encuestadoras entregarán sus resultados y los expertos contratados por el INE concentrarán la información de las tres empresas para entregar un informe el día 24, a la comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos.

Así lo explicó la consejera Claudia Zavala, presidenta de esa comisión, quien apuntó que a partir de hoy se inician los trabajos previos para el levantamiento de la encuesta.

En este marco, el consejero presidente Lorenzo Córdova aclara que esta estrategia de designación mandatada por el Tribunal no recoge votos directos, sino estadísticas, por lo que los intervalos de resultados de la segunda encuesta no permiten dar por triunfador a un candidato.

Muñoz Ledo, en desobediencia

El lunes, Porfirio Muñoz Ledo se declaró en “desobediencia” en relación con el INE y dijo que pueden hacer una tercera encuesta pero que él es el “líder nacional”, a pesar de que no pudo tomar protesta en la casona de Chihuahua 216.

Informó que ya metió una denuncia ante la UIF de la SHCP en contra de Mario Delgado por el uso indebido de mil 800 millones de pesos que utilizó para su campaña y espectaculares y apuntó que esta misma semana tomará protesta en otro lugar de la Ciudad de México.

En tanto, Mario Delgado, también aspirante a la presidencia de Morena acudió al INE a entregar una carta para exhortar a los consejos acelerar el procedimiento de la encuesta y con esto agilizar el proceso de desempate para evitar más controversias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *